lunes, 14 de noviembre de 2016

Doctor Strange (2016)

"Dormammu, I've come to bargain!"


Doctor Strange es una película de los EE.UU. dirigida por Scott Derrickson; producida por Kevin Feige; escrita por Jon Spaihts, Scott Derrickson y C. Robert Cargill; está basada en las historietas de Marvel ComicsDr. Strange’ creada por Stan Lee y Steve Ditko; protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Scott Adkins, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton, etc, está película pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel, siendo la número 14.



La magia llegó al Universo Cinematográfico de Marvel, con su más reciente película Dr. Strange, una película entretenida, con la cual ‘la casa de las ideas’ termina el año, introduciendo nuevos personajes y abriendo nuevos horizontes que seguro será más explorado en futuras películas. Con este largometraje se reafirma mi teoría, que cuando Marvel utiliza personajes poco conocidos por los no fans de los comics, hace películas amenas, ya que me da la impresión que los directores se sienten más libre y sin presión, para plasmar mejor sus ideas.




La película (como todas las del UCM) tienen pro y contras; por un lado me gustó que hayan respetado los inicios del personaje, opino que la elección de Benedecit Cumberbatch como Steve Strange fue la correcta, pues supo plasmar la personalidad de Strange, creando así un personaje de carácter fuerte y entrañable; aplaudo que se haya tomado como referencia el trabajo del dibujante Steve Ditko, recreando el ambiente psicodélico que este imaginó cuando concibió al personaje; me gustó que hayan hecho guiños a los comics, así los fans del noveno arte nos sentimos más a gustos; me gustó la referencias a las demás películas del UCM, así como la posibilidad de crear nuevos mundos, añadiendo nuevos factores, ampliando así este universo.




Sin embargo no todo es color rosa, hay cosas que no me gustaron; empezando por el excesivo uso del humor que muestra el film; si bien es cierto el comic no es humorístico (mejor dicho el humor está restringido) ya que es un personaje más serio, entiendo que para hacer el producto final entretenido a la masa que no conoce de comics se haya recurrido a este elemento, sin embargo opino que en esta película exageraron mucho haciendo que el humor ya bordee lo ridículo, quitándole la seriedad que se percibe en los comics; así mismo el personaje de Rachel McAdams fue netamente decorativo, y se pudo prescindir de este; el siguiente detalle es algo que sigue siendo una falencia pues viene de varios filmes atrás, es que Marvel aún no sabe desarrollar villanos, todos parecen circunstanciales, son desechable y fáciles de olvidar, carecen de motivos serios para actuar como tal, (salvo Loki claro está), tal es el caso de Kaecilius que volvió con el patrón de villano descartable al cual Marvel nos tiene acostumbrado, desperdiciando así la oportunidad de usar un personaje bien definido y consolidado; y para acabar con esta parte, otro punto el cual no me gustó es la acción, ya que prácticamente vi gente saltando en casi toda la película, es más por momentos se olvidaron de la magia y hechicería, para convertirse en un show de saltimbanquis sin sentido.




En resumen, una película divertida, con momentos hilarantes, que supo plasmar la esencia de los comics, que se tomó algunas licencias que no fueron de mi desagrado, pero que abusó del humor forzado y de la acción absurda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario